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lunes, 23 de abril de 2007

Sukhoi Su-26 (Parte II)

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Lo primero que realice fueron los laterales, no tienen ningún tipo de complicación, al unir las dos partes y agregar los refuerzos de terciada y cuadernas queda una estructura muy rígida. Las cuadernas las realice en su totalidad en enchapado de álamo en un espesor de 3mm, salvo la F1 que la realice en terciada mas dura en 4mm.
Luego de tener armado el cajón que alberga al tanque de combustible y pegar las falsas cuadernas que le dan forma al sukhoi, comencé el armado de las alas.
Es necesario construir las alas en este punto ya que si no, no podríamos construir el anclaje de las alas al fuse.
Es importante tener en cuenta el ángulo con que se pegan las costillas, existe en el plano un triángulo marcado como “Wing rib angle guide” es fundamental para el alineado correcto de las costillas.


El ala se construye con las costillas completas y luego de terminar el enchapado de la misma se procede a cortar los alerones. Para esta tarea me valí de un velador con una lamparita de 100watts, interponiendo el ala entre la lamparita y nosotros , hacemos volver translucida la madera balsa y así marcar por donde cortar los alerones :-)
Para el anclaje del ala al fuse, agregue una tuerca con grampas.
El grupo de cola está formado por costillas, al igual que las semi-alas, las partes móviles se cortan cuando ya están enchapados y lijado borde de ataque y punteras.


Ya armado el mecanismo de sujeción del ala podemos empezar a el enchapado del fuselaje, comencé por los laterales, luego con finas varillas fui dando forma a la unión del ala y el fuselaje. Esta tarea se debe encarar un día que dispongamos tiempo y paciencia!!
Antes de enchapar el lomo del fuselaje pegue el grupo de cola, el cual ya tenia cortada las partes móviles, hechos los agujeros para las bisagras tipo Pin (Robart) y probado el suave funcionamiento de estas.
Recomiendo poner los servos lo mas cerca posible del motor para no tener que agregar peso en la punta, claro que esto dependerá mucho del motor que usemos! No, como esta en el plano original.


El mando del timón lo hice tipo ida y vuelta con cable de acero forrado, y el mando del estabilizador con una “Y”, poniendo el servo de este mando en forma horizontal para un mejor acompañamiento del movimiento.
La cabina la hice a partir de un molde hecho con telgopor y enduído plástico para paredes. Con la construcción del CAP 10B, ya había realizado una maquina de vacío para termo-formar piezas muy casera, uso la aspirado para lograr el vacío y el horno para ablandar el material. No se pueden realizar piezas muy grandes, pero alcanzó justo para formar la cabina.El cowl lo realicé a partir de un embase de harina, que se adaptaba muy bien a la medida y a la forma. Le simule la aireación del motor también con dos piezas realizadas en la maquina de termo-formado


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