RC - Aviones - Flying - Models

miércoles, 25 de abril de 2007

Máquina de termo-formado casera (II de II)

Translate to English

Antes de poner la tapa con agujeros hay que hacer un orificio en uno de los laterales de la caja, el orificio debe ser lo suficientemente grande para que quede trabado el pico de nuestra aspiradora.
Esta madera con agujeros la sujete a la parte superior de la caja con tornillos.
Luego construiremos dos marcos, para sujetar una hoja de P.E.T. , abs, alto impacto, que dará forma a nuestro cowl, cabina o decoración de nuestro modelo.
El marco lo hice en listón de pino de ¾ y apenas mas grande que la tapa perforada.
Hay que tener en cuenta la medida del marco, no puede ser demasiado grande si no, no nos entrará en el horno, y no podremos ablandar la lámina.
Los dos marcos sujetan las láminas por medio de tornillos pasantes y una mariposa para facilitar la tarea de sacar y poner las hojas.
Una vez que tenemos todo listo llega la hora de probarla!!
Sujetaremos una hoja por ej de alto impacto, de 0.5 mm entre los dos marcos, luego de apretar todas las mariposas, encenderemos el horno, lo ponemos a una temperatura media, introducimos el marco, dejamos la puerta abierta para ver de que nada se incendie!!. Vamos a ver que el material comienza a estirarse, se vuelve a contraer y se vuelve a estirar, ese es el punto que buscamos para formar nuestra pieza.
Mientras dejamos el marco en el horno, conectamos la aspiradora al orificio de la caja, prendemos la aspiradora, colocamos la matriz sobre la tapa con agujeros, y con un par de guantes de cocina en forma veloz retiramos del horno el marco, hacemos coincidir el marco con la tapa de la caja, y a medida que se van cubriendo los agujeros, comienza a copiarse en la lámina de alto impacto la forma de la matriz. Unos segundos después que se enfrío la lámina podemos separarla del molde. Luego recortamos los sobrantes y ya tenemos nuestra cabina o cowl!
Felices Vuelos!!

No hay comentarios:


 
website stats