RC - Aviones - Flying - Models

lunes, 30 de abril de 2007

Planos Bajados de Internet CAP 10B (II de II)

Translate to English

Después de varios meses de buscar info como siempre en Internet, de esquemas de colores me decidí por los colores del equipo acrobático frances, “French Connection Air Show”. Me tuve que construir una maquina de termo-formado, para construir el cowl obvio que los planos y las ideas las saqué de Internet. Lo único que compre fue la cabina, de un Cap 232 de ¼ escala.
Las dudad de cómo iba a volar se disiparon ni bien empezó a carretear por la pista, en manos de mi amigo Marcelo, levanto la cola y comenzó un suave despegue, el motor un OS .46 AX lo lleva de maravillas! En primer vuelo notamos que el estabilizador no era lo suficiente rígido, al otro fin de semana el estabilizador armado con palitos lo cambié por uno hecho sobre una plancha de 6mm de balsa.
Los que lo ven volar, no dejan de destacar lo estable que se lo ve volar.
En mis manos realiza algunas maniobras acrobáticas, cariñosamente la llamo “La Chanchita”
Después del éxito con este modelo, empecé y sigo armando un Sukhoi SU 26, al cual lo decoré con el esquema de la escuadra acrobática de la fuerza Aérea “Cruz del Sur”.
En próximos días les contaré la historia de este avión!

El plano del Cap 10B lo baje de http://www.rc-scale.com/ , un plano super detallado lo recomiendo,
Saludos!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Jorge, ets muy bueno el blog y el avion !!
Decime, que motor le pusiste ?

Jorge Boullosa dijo...

Hola Gonzalo! Gracias por tu comentario.
Le puse un OS 46 AX, lo lleva de maravillas a pesar del ancho del avión.
Me alegra que te guste el blog!
Saludos Jorge!!

Anónimo dijo...

Me encanto tu blog maestro pero tengo un inconveniente no consigo por ningun lado los planos del F6F Hellcad no sabes donde lo puedo conseguir. Esta barbaro el blog.

Anónimo dijo...

Jorge, todavia estoy aprendiendo con la vaquita, pero tengo muchas ganas de meterme con el Cap 10 como segundo avion, que tal vuela ?

Gino dijo...

El Cap 10B no es muy estable. A baja velocidad se estolea fácilmente. Para hacer acrobacias es lento. Los roles tambien son lentos por el diedro de las alas.
Yo tengo el mismo y también me lo hice con los mismos planos. Es bellísimo, todo quedan maravillados al verlo, pero es solo para un vuelo a escala. Si lo vas a hacer trata de alivianarlo lo más posible, ya que los planos indican materiales muy pesados, como terciado de 3mm y luego encima del terciado balsa. Con esto el fuselaje queda demaciado pesado. Trata de poner terciado de 2mm solamente y alivianar lo mas posible. Espero te sirva mi comentario. Tambien te puedo enviar fotos de mi Cap10b y videos.
Saludos
Gino
gino@newlink.cl

Gino dijo...

http://www.newlink.cl/deremate/cap10b/P1010019.jpg

Jorge Boullosa dijo...

Hola! Gino! muy buena Foto, perdon por no haber visto tus otros comentarios! Es verdad todo lo que decis salvo que el mio volaba a baja velocidad, y muy estable y planeaba muuucho! si en dias de viento se movía bastante, hablo en tiempo pasado por que lo regale, yo lo tenia un poco abandonado así sigue volando! Saludos abrazo! Jorge :)

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

Anónimo dijo...

Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)


 
website stats