Es un avión muy ágil y extremadamente sensible. Sus mecanismos precisos y superficies de control grandes hacen que al menor desplazamiento de mandos el avión responda de una manera ‘exagerada’ para los que no están habituados a volar en este tipo de aeronaves. Existen aviones más sofisticados que pueden pilotearse después de una adaptación teórica, dado que son más permisivos. No es el caso del Su-29, particularmente en el aterrizaje, por su gran ángulo de encabritamiento y el tren de aterrizaje biciclo. Por eso es frecuente que el carreteo de estos aparatos se haga en zig-zag, con el objeto de que el piloto pueda ver con mayor facilidad su desplazamiento en tierra. Se requiere entrenamiento, ya que ésta es una aeronave que siempre aparece en los primeros puestos en los campeonatos, y eso se debe a sus prestaciones: por ejemplo, este avión rola a 270o/segundo, que es un valor alto, y ‘se rompe’ a más de 20 G, es decir, el límite es el piloto. Hasta ahora, los ejemplares que vuelan no tuvieron novedades de importancia, salvo algunas menores propias de todo avión nuevo. Es conveniente destacar la confiabilidad del sistema de arranque, que difiere del resto de los aviones de este tipo, ya que es neumático en vez de eléctrico. El sistema inyecta aire en los cilindros de acuerdo con el orden de encendido. El conjunto es de gran sencillez, y en general todo el avión, a tal punto que el mantenimiento de línea puede realizarlo el mismo piloto sin dificultades”.
viernes, 27 de abril de 2007
Hablan los pilotos
Translate to EnglishPublicado por Jorge Boullosa en 22:59
Etiquetas: cruz del sur, sukhoi, sukhoi 29
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Blogalaxia Tags: planos+internet
brushless
cruz+del+sur
dwg
dxf
parkjets
cri-cri
minicaprise
scale
sukhoi
tips
thermoforming
2.4GHz
Canopies
cap+10b
plano
spektrum
Zero
axi+2808
byron
cabinas
engine
escala
f3a
futaba
mustang
p-51
parkflight
planeadores
programming
search+engine
seo
sukhoi+29
tag
tucano
taylorcraft
termo+formado
vacuum
.046
56FS
6am
A6M5
Aeroplane+Works
Extra+300
FAA
FPV
FS-200S-FI
Hawker+Hurricane
MAV
Mace+Gill
Mitsubishi
axi
No hay comentarios:
Publicar un comentario