RC - Aviones - Flying - Models

lunes, 2 de julio de 2007

Mini F3A Eléctrico Mini-Caprise (Parte VI) Último

Translate to English

El día elegido para el estreno no era de los mejores, mucho viento y casi lloviznando,
pero… la ganas de verlo volar eran más fuerte que cualquier factor adverso climatológico. Como viene ocurriendo en los últimos estrenos, el piloto para estos primeros decolajes es Marcelo, acelerador casi a fondo y en unos pocos metros el modelo está en aire, hubo que corregirle apenas los trims.

A pesar del viento pudimos ver que el modelo no presentaba ningún extraño vicio, respondía en forma segura a las órdenes de los sticks, ya un poco más relajados probamos la entrada en perdida, que casi no existe puede volar a muy poca velocidad, sí notamos que el modelo volaba un poco con la nariz hacia arriba.

El aterrizaje fue muy lento y suave, enseguida comprobé que el motor estaba totalmente frío, el speed control y batería apenas tibio.
Para el segundo día de vuelo, con mucho menos viento, había modificado la incidencia del motor, lo apunté más hacia abajo y más a la derecha, dando como resultado la corrección del defecto. El Axi 2808/24 lo lleva de maravillas, lo pudimos notar en las trepadas interminables que realiza.

Con la hélice 9x7.5 y un vuelo relativamente tranquilo la batería de 2100mha entregó una autonomía de12 minutos.

Es el modelo ideal para complementar al avión de motor glow, antes que acabe la tarde de estos cortos días de invierno, podemos sacar el Mini-Caprise, y hacer un vuelo relajado como para estirar el atardecer.

Primera Parte:
http://rc-flying-models.blogspot.com/2007/05/mini-f3a-elctrico-mini-caprise.html

Para bajar los planos en formato .dwg, por algún otro formato enviarme mail
http://rc-limavictor.com/flying/minicaprise.zip

No hay comentarios:


 
website stats