RC - Aviones - Flying - Models

lunes, 31 de marzo de 2008

Novedades desde FUTABA - Equipos FUTABA 6EX, 7C y TM-7

Translate to English


Aviso de Servicio para estos Módulos.
Este módulo de servicio afecta a los Módulos Futaba TM-7, 6 EX, y 7C FASST de Radio Control.
Cada Transmisor FASST (O módulo) contiene un código de identificación único, de 8 dígitos, programado en la fábrica, para que el receptor pueda identificar al respectivo transmisor, y para permitir que el receptor se sintonice solamente con la señal proveniente de ese transmisor.
Hemos encontrado recientemente, que una pequeña cantidad de módulos TM-7, 6 EX y sistemas 7C FASST, han sido codificados incorrectamente con el mismo número de código, durante el proceso de fabricación.
Estas unidades fueron vendidas al público, antes de que tomasemos conciencia de la situación.
Si dos o mas unidades utilizando el mismo código de identificación, estuviesen funcionando cercanas en forma simultanea, se puede causar interferencia entre ellas.
Por favor comprenda: Las unidades que están utilizando el código de identificación correcto, no estarán afectadas.
Nosotros estamos seguros, que este problema no afecta a muchas unidades. Sin embargo, para evitar cualquier posibilidad de unidades incorrectamente codificadas en los campos de vuelo, y para darle a Usted la tranquilidad de mente, que su equipo no está afectado, nosotros hemos dispuesto estaciones de prueba en los Hobby Shop participantes a través de nuestro país, donde Usted podrá determinar en pocos minutos, y sin cargo, si su transmisor está afectado o no. Hay ya instaladas 100 estaciones de prueba, y se incrementará a 500 estaciones en las próximas tres semanas.

Por favor consulte en:
www.2.4gigahertz.com/techsupport/service-advisory-tm7-7c-6ex.html#list
para una lista de direcciones de las estaciones de testeo.
Si Usted prefiere, puede mandar su equipo a nuestro Service Center, y nosotros lo revisaremos sin cargo. Si encontramos algún problema, el mismo será solucionado. Nosotros pagaremos gratamente los costos de envío y retorno.
Si Usted tiene preguntas o dudas, por favor no dude de comunicarse con nuestro Futaba Service Center al: 217-398-0007, o vía E-mail a:
service@futaba-rc.com
Nuestro personal está disponible de Lunes a Viernes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, Hora Central Estándar Time, USA.

Medidas De Precaución e Información
Es importante destacar que estas medidas de precaución se aplican solamente a los equipo Futaba FAST con número de identificación comprendidos entre los que se dan a continuación:
Equipos afectados:
6 EX: Etiqueta A7xxxxxxx sin letra I (Inspected),
7 C: Etiqueta 07xxxxxxx sin letra I (Inspected),
TM-7: Etiqueta  07xxxxxx sin letra I (Inspected).
Para determinar si su transmisor puede estar afectado, fíjese en la parte inferior del transmisor. En el caso de estar usando un módulo TM-7, el número de serie está colocado en la parte interna del módulo.

Las medidas de precaución no se aplican a los equipos que tienen los siguientes números de serie:
6EX: Todas las etiquetas  A8xxxxxxx, A7xxxxxxxI (número de serie que incluye la letra I).
7C: Todas las etiquetas  08xxxxxxx, 07xxxxxxxI (incluida letra I).
TM-7: Todas las etiquetas  08xxxxxx, o módulos 07xxxxxxI (incluida letra I).
1) Como con todos los equipos de R/C, nosotros sugerimos con énfasis, que Usted realice un adecuado chequeo prevuelo, antes de iniciar un vuelo.
Cuando esté volando en un campo donde haya otros equipos FAST, antes de volar, nosotros sugerimos que los pilotos verifiquen sus equipos simultáneamente, para confirmar que no hay interferencia entre las unidades. Si existe alguna interferencia, NO VUELE.
Envíe el equipo a un Centro Futaba para su reemplazo.
2) Cada vez que usted enciende su equipo, es imperativo permitir que el sistema FASST tenga adecuado tiempo para cargar completamente el programa, antes de volver a apagarlo. Nosotros recomendamos dejar pasar por lo menos 5 segundos antes de apagar nuevamente su transmisor.
3) Si el transmisor y el receptor han perdido su enlace (hermanado), y se hace necesario realizar un nuevo LINK TX-RX, le recomendamos que envíe el transmisor a Futaba Service Center para ser analizado. Este hecho debe ser adecuadamente investigado.

No hay comentarios:


 
website stats