RC - Aviones - Flying - Models

domingo, 1 de julio de 2007

Proyecto Audacia - Ushuaia hasta Anchorage (Alaska)

Translate to English

El primero de julio partieron desde Ushuaia, hacia Anchorage (Alaska) los pilotos Héctor Julio Freyre y Luis Alberto Turinetto.

El proyecto contempla 42 días de viaje, (contando 7 días en el Festival Aéreo de Oshkosh, EEUU). Se recorrerán, aproximadamente, 21.600 millas náuticas. (unos 38.000 kms), en 206 horas de vuelo. En el trayecto se visitaran más de 70 aeropuertos en 10 países.

El por qué de este proyecto:

"... Porque aún no se ha intentado un vuelo de estas características en la historia de la aviación nacional.


Porque esta idea trata de rendir un homenaje a los precursores de la aviación argentina.


Un tributo a quienes con su esfuerzo y sacrificio vencieron, no solamente las limitaciones físicas del hombre y de la naturaleza, sino también los obstáculos que surgen ante las grandes empresas. ..."


El Avión:
Mooney M20F
Equipamiento:
Tres equipos de navegación por GPS (satelital)
Equipo para navegación por instrumento completo (VOR, ADF, ILS)
Buscador de Tormenta
Dos equipos de comunicación VHF digitales (un Garmin 430 y un ICOM)
Baliza para búsqueda y rescate ELT (satelital).

Algunos datos Sobre Héctor:
Vuelo en bimotor a las Islas Malvinas.
Vuelo en monomotor a Itirapina en Brasil, a Punta Arenas en Chile y a Uruguay.Realizó vuelos como piloto en EEUU y voló aeronaves militares en Rusia como piloto invitado.

Sobre Luis:
"...
Es así que apenas terminé el secundario, ingresé a la Escuela de Aviación Militar. Como Aviador Militar viví en varias ciudades de nuestro país, Mendoza, Paraná, Villa Reynolds, Tandil y Buenos Aires, donde pude volar distintos tipos de aeronaves siendo las más significativas el Guaraní (de fabricación nacional) y sobre todo los aviones de caza A-4 B/C Skyhawks y Mirage III EA, aviones que volé por más de mil horas y que siempre me sorprendieron por sus cualidades de vuelo. Del A-4 recuerdo la maniobrabilidad a baja altura, su robustez, los reabastecimientos en vuelo que se hacían cada quince días y terminaban en un tradicional asado con las tripulaciones de nuestros queridos KC-130. Del Mirage extraño su aceleración y velocidad y los temas de combate aéreo.
... "


Hoy 2 de Julio ya se encuentran por el segundo día de travesia, cuentan en su blog, que un tornillo del cono se salio y produjo una rajadura en el mismo, pero esto no les impide seguir!


Hector y Luis están subiendo fotos del viaje, les recomiendo la del cruce por el canal de Beagle.
Les deso la mejor de la suerte! en este emprendimiento! saludos y fuerza!

Jorge B.

Datos extraídos de (Blog del Poyecto "Audacia")

No hay comentarios:


 
website stats