RC - Aviones - Flying - Models

domingo, 1 de julio de 2007

Nasa Para Wing Model 5, NPW5 - Radio Controlada

Translate to English

Hace mucho tiempo que tengo ganas de arrojar desde el avión, no a mi señora, si no un muñeco RC Tengo a medio hacer, en verdad le faltan los tiros, un paracaídas del tipo Nasa NPW-5 Al cual pretendo poner un muñeco para controlar los brazos con dos servos y así controlar el descenso, existe infinidad de información sobre este tipo de velas, y además hay unas tools para hacer los planos en distintas medidas!

Dejo algunos links de interés y mi futura Nasa NPW-5, de 75 cm de largo

Las Nasas tienen la gran ventaja de ser muy fáciles y baratas de construír, comparadas con otros kites de tracción. Son además casi indestructibles...si caen al suelo nada les pasa...a menos que la enganches en algo, la tires y la rompas.

Su invención se la debemos a Francis Rogallo, ingeniero de la nasa que desarrollo este ingenioso paracaídas de cápsulas espaciales, que sirvió de base tanto para la invención de las Alas Delta, como para los Parapentes y que luego se comenzó a utilizar como cometa de tracción

“… La confección de la vela se limita a cortar y coser cinco o siete piezas rectas de tela, que no tieme por qué ser de gran calidad. La brida es laboriosa, aunque bastante tolerante a errores. El resultado, que con un poco de práctica se obtiene en unas diez horas, es una cometa de dos o cuatro hilos fácil de volar, y perfecta para iniciarse en disciplinas de tracción como los buggys o el aquaplanning (barrigaplanning para los amigos). Este boletín va dirigido tanto a los que nunca se han hecho una y quieren empezar, como a los que ya tienen unas cuantas en la mochila, pero han oído hablar de los nuevos modelos, como la NPW-5 Modificada y la NPW-9b, o de trucos como la brida en cascada...”

Los links:
http://www.xs4all.nl/~pdj/nasa.htm
http://ourworld.compuserve.com/homepages/pagrosse/h2orrecchute3.htm
http://foilivier.free.fr/uk/index.htm
http://freedom2000.free.fr/NPW_voile_eng.html

Programas para diseñar:
http://members.shaw.ca/kyrawhite/VisualBasic/NPW5/TW-NPW5Calculator.exe
http://members.shaw.ca/kyrawhite/VisualBasic/NPW9bLanguages/NPW9bLanguages.zip

No hay comentarios:


 
website stats