RC - Aviones - Flying - Models

miércoles, 6 de junio de 2007

Mini F3A Eléctrico Mini-Caprise (Parte V)

Translate to English

Con la ayuda de un pincel, desparramos la mezcla por los bordes del ala o fuselaje donde queremos adherir el icarex, o en la totalidad de la superficie, solo hay que tener en cuenta que si pasamos dos veces con nuestro pincel por una zona, se formarán unos molestos hilos de pegamento, les recomiendo siempre tener bien cargado el pincel y desparramarlo en forma rápida.
Hay que dejar orear el pegamento por unos minutos, presentar la pieza de icarex, acomodarla, no hace falta que nos apuremos, y luego con la plancha convencional que utilizamos para estirar monokote, también la vamos usar para estirar el icarex, al principio con muy poco calor, hay que ponerla mas o menos a la mitad el sensor de temperatura de la planchita, y luego con más calor para el alisado final.
El motor que utilizo es un Axi 2808/24, un speed control Jeti Pro de 30 amp, baterías de litio polímero de 11.1Volt 2100mha y 20C de descarga.
El Fabricante para esta combinación motor-batería recomienda una hélice 9x5, la cual no pude conseguir, en su reemplazo para el primer vuelo elegí una 9x7.5.
Antes del primer vuelo testeé el consumo del motor con otras hélices que disponía.
Una 11x5.5 elevaba el consumo a unos peligrosos 29amp, probé hélices del tipo slowflight, también con alto consumo. Las que mejor se llevan con esta combinación son las del tipo Thin, con la 9x7.5 el consumo medido es alrededor de 23amp.

Continuará...

Primera Parte:
http://rc-flying-models.blogspot.com/2007/05/mini-f3a-elctrico-mini-caprise.html

Para bajar los planos en formato .dwg, por algún otro formato enviarme mail
http://rc-limavictor.com/flying/minicaprise.zip

1 comentario:

ale dijo...

hola jorgue ,mira estoy interesado en realizar este modelo ,ya baje los planos mi experiencia no es mucha,tengo un trainer y es el unico que he volado,ganas no me faltan mi consulta es la siguiente,que indicaciones le doy a la persona que va a plotear el plano sera escala 1:1 o 1:2 no estoy seguro para no tener problemas de dimenciones segun plano 1 metro x 1 metro .felicitaciones por tu blog cuenta con bastante informacion y es excelente
saludos.

atte .
aejandro
gracias


 
website stats