RC - Aviones - Flying - Models

miércoles, 20 de junio de 2007

Hawker Hurricane (Hurri) - Plano

Translate to English

El Hawker Hurricane (Hurri) es un avión de caza británico diseñado en los años 30 por la Hawker Siddeley utilizado en su mayor parte por la RAF (Royal Air Force, Fuerza Aérea Real

Fácil y barato de producir, resistente pese a su fuselaje de tela, era una ).


plataforma de disparo excelente e increiblemente estable lo cual lo hacían un caza perfecto para el ataque a bombarderos, fue el caza aliado más numeroso de la Batalla de Inglaterra y el verdadero héroe de esta ya que llevó todo el peso y cástigo del enfrentamiento

La especificación inicial F.36/34 exigía un caza provisto del nuevo motor "Merlin" de Rolls Royce, también conocido como PV-12 (Private Venture 12). La F.5/34 exigía mejoras en el diseño y armamento, un diseño que comenzó en 1934 de la mano del veterano ingeniero aeronáutico Sidney Camm.



El Mk.I
Para 1936 el gobierno inglés aprobó la construcción de los primeros 600 Hurricanes provistos ya del motor Merlin II y para cuando se inició su desarrollo el Merlin III de 1.030 hp. ya era operativo aunque en fase de pruebas.
También para esta fecha, y antes de instalar el nuevo motor, la hélice había sufrido numerosos y grandes cambios pasando por la mencionada bipala "Watts" de madera, la hélice "de Havilland", una tripala metalica de dos posiciones, y mas tarde


una "Rotol" de velocidad constante que mejoró las prestaciones en altitud y trepada
Así, el cambio del motor y la hélice, el revestimiento metálico de las alas y el refuerzo de protección para el piloto, junto con las 8 ametralladoras Browning M1919 alares, dieron con el modelo final del Hawker Hurricane para enfrentarse a la amenaza alemana, el caballo de batalla de la Fuerza Aérea Real en su modelo Mk.I del cual, para cuando se inició la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Polonía, poseía 497 aparatos operativos distribuidos en 18 escuadrones con base en las islas.

Producción y Uso
Para agosto de 1940 ya se habían fabricado 2.300 Hurricanes llegando a los 3.650 aparatos durante toda la guerra, participó en todos los frentes y teatros del conflicto enviándose otras 3.000 unidades al frente oriental para la Unión Soviética.
Pese a ser el gran héroe de la Batalla de Inglaterra, las características desfasadas de los modelos típicamente de caza y su falta de evolución provocaron que hacía mediados/finales de 1944 el Hurricane se destinara como caza de segunda línea y de entrenamiento. No obstante, otros modelos del caza siguieron produciéndose con éxito relativo según las versiones, de hecho, el Hurricane en sus modelos cazacarro y de ataque a tierra (MkII) se descubrió como un temido adversario para los blindados y junto al MkIV continuaron como cazas de primera línea en el Mediterráneo y Lejano Oriente hasta el final de la guerra.
En total, para el final de la guerra, del Hurricane se habían producido 14.321, unidades incluidas las canadienses, prestándo servicio a los ejércitos de Canadá, La Unión Soviética, Polonia, Bélgica y Turquía.



Datos Extraídos de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hawker_Hurricane

Planos:
http://rc-limavictor.com/flying/Hawker%20Hurricane.dwg

http://rc-limavictor.com/flying/Hawker%20Typhoon%20p1.gif

http://rc-limavictor.com/flying/Hawker%20Typhoon%20p2.gif

No hay comentarios:


 
website stats