RC - Aviones - Flying - Models

lunes, 30 de abril de 2007

P-51 Mustang (Byron)

Translate to English

Hace unos meses un amigo del club, donde vuelo los fines de semana adquirió un P-51 Mustang, de la firma Byron.
Un modelo de hace varios años pero que aparentemente jamás había sido usado.
Luego de rodar varias veces el motor en apariencia un Quadra 42, llego el momento de hacerlo al aire.
La cilindrada de este motor parece un poco justa para tremendo avión.
Todavía con su tren original retráctil, carreteo por toda la pista y muy cerca de la pérdida comenzó a trepar. El tren de aterrizaje original no parece ser lo suficientemente robusto para soportar al P-51, luego de varios carreteos y una misma cantidad de vencidas del tren se termino rompiendo. En días siguientes el tren y el avión siguieron la misma suerte.
Tal vez le reste eficacia, pero por suerte este avión cuanta con una hélice muy flexible, no quiero sacar la cuenta si cada una de esas capotadas hubiera sido con una hélice rígida.
Por la poca eficacia del tren, uno de los despegues fue a baja velocidad, provocando que cayera con la punta del ala al final de la pista y quebrando la misma.
Reparada el ala, mi amigo decidió por comprar un tren Robart (Part # 145-5), además incorporó el tren retráctil de cola.
Ayer lo pudo probar, la actitud en el carreteo fue totalmente distinta, dando muchísima confianza, el primer aterrizaje fue muy suave, el segundo un poco mas brusca pero el tren absorbió todo el impacto en forma impecable.
Dejo un video y algunas fotos.
Saludos Jorge


No hay comentarios:


 
website stats